domingo, 26 de abril de 2009

Otro domingo

Bueno, espero que este sea el último blog que abro, en general todos han sido para ver en cuál me encuentro a gusto para escribir, que no sea engorroso.

Últimamente han pasado un montón de cosas, las iré desglosando poco a poco, según se vayan arreglando u olvidando.

Mejor les platico mi viaje a Monterrey.
Bueno, mejor lo resumo tanto como pueda, yo creí que no había absolutamente nada que ver; pero le han metido mucho dinero al turismo, a la infraestructura de sus edificios etc.
Tienen unos museos impresionantes. Lamentablemente las colecciones están chafonas, lo que impresiona es la infraestructura alrededor, pensándolo, en Morelia hay mucho más de donde sacar jugo, pero acá tenemos todo segregado en diferentes mueos pequeñitos a lo que nadie hace caso; ni modo.
Bueno, están los museos en el centro, sobre todo el de Historia mexicana que interconecta con el de historia de Nuevo León que son interesantes; hay figuras de los personajes históricos mexicanos en tamaño real; me sorprendió saber lo tremendamente chaparros que eran Juárez y Madero, entre otras cosas, el de historia Mexicana es muy bueno. Está el Paseo Santa Lucía; que te embarcan en un río artificial que es el principal suministro de agua de la ciudad y que tiene montonal de fuentes, que cumplen con la función de limpiar el agua (nada weyes los regios) y que te refrescan bastante alegremente... este paseo va del centro hasta el parque fundidora; que también es visita obligada; el horno III es una maravilla; tienen otro museo que cuenta la historia de la industria en Monterrey a partir de la fundidora; tienen piezas viejas (gigantescas) que proporcionan una idea de lo importante que llegó a ser la fundidora; hay videos de l agente que trabajaba ahí y que exhalta siempre su sentido nacionalista; fundidora hacía mas grande al país y trabajar en fundidora los hacía héroes. Puedes subir por el elevador de carga hasta donde descargaban la piedra; y tienes una vista muy buena de la ciudad; ¡los trabajadores subían por las escaleras! y hay un espectáculo de luces de cómo se hacía la fundición muy recomendable; prohiben grabar.
Está el Museo de Arte contemporáno donde exhiben en este momento una colección de Pixar; que creo fué lo mejor del viaje; se aprende mucho acerca de cómo hacen las películas y al final hay un cortometraje realizado especialmente para esa exhibición con una nueva tacnología que permite pasar los esbozos a tercera dimensión, lo cual constituye un viaje porque ves los dibuos hechos a mano y en unos segundos se empiezan a mover las cosas y a adquirir dimensión; etá de locos.
Hay otras cosas como Las grutas de García y la cascada cola de caballo... Bueno... de maravillas naturales no puede presumir el estado, jaja. Pero es la primera vez que me subo a un teleférico (y no se cayó).
Pongo una foto con mis carnales y Mike que sale en la portad (era realmente difícil tomar esas fotos porque todo mundo quería una, y yo saqué vairas; aprovechando que no había tantísima gente) voy a subir algunas al facebook para quien quiera verme modelando.


Les dejo un videíto de una película que estaba viendo anoche; se llama "Stranger than fiction" producida por disney y no es terriblemente mala, pero el tema musical "World wide world" es muy bueno, es la canción de la semana, va para ella:
World Wide World

3 comentarios:

  1. jajajaja, que buenoq ue no se cayó, edá? y ya ví las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Se llama Mike? Que no es Sully?
    Pues Monterrey no está en mi lista de lugares para visitar, pero que bueno que me dices que si hay algo, por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. sully es el azul, si te fijas bien está mike atrás como cuando sale en la portada en la película...

    ResponderEliminar