lunes, 9 de noviembre de 2009

El muro


A riesgo de caer en lugar común escuché que hoy se cumplen 20 años de la caída del muro.
Me molestaron los comentarios de la gente mayor, que vivía su juventud en aquella época y parece que nadie sabe ni porqué se puso ni porqué lo tiraron, y lo siguen comparando con el muro del norte, como si fueran lo mismo.
Hay cosas que te marcan en la vida, a título personal hay una película que me evoca fuertes sentimientos y me remonta a mi niñez.
Creo que se llama "El muro" y trata de la época en la que cayó el muro, desde una perspectiva diferente, hay un niño pobre que siempre pasa enfrente de una tienda de juguetes y comienza a ahorrar para comprar una pelota.
Conoce a una niña que vive del otro lado del muro, platican cada que pueden, se enamoran, sólo se conocen por lo que alcanzan a ver por el agujerito que se abrió del muro.
Tapan la parte del muro por la que se comunicaban y se gritan de un lado a otro; el niño al fin puede comprar la pelota y se la avienta.
Creo que la película empieza con el niño haciéndole un hoyo a un panqué (o eso era Marcelino Pan y Vino?).
Alguien reconoce algo de la película?

UPDATE:

3 comentarios:

  1. Mmmm... sorry, nunca había oido hablar de esa peli, pero me late como para verla, se oye bien.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el UPDATE era la imagen que sale al inicio, que encontré después... y ya estoy bajando la película (pero sólo para después comprarla original ehh)

    ResponderEliminar