domingo, 18 de diciembre de 2011

Azufres-La niña

Este año me fue bien, no me quejo, después del apestoso 2010 hoy en día me siento encantado de cómo han dado vuelta las cosas.
Sin embargo creo que estoy un poco harto de andar aquí y encerrarme, así que decidí pasar mi cumpleaños en Los Azufres, fin de semana, una cabaña, campamento CouchSurfing.
Fue una idea genial, conocí un montón de gente y como todo viaje te da un aire nuevo. Sin embargo, se extrañó el pasarla con los amigos; de ellos, sólo Chano me acompañó.

Historias hubo para rato, que si tal o cual se aventó un buen fajecín mañanero, que si la borrachera, que si la japonesa exhibicionista, que si el malpedeo de la gente por una carne, que si el agandalle de asador, que si montón de cosas...

De lo que podría contarles me quedo con algo que me sucedió el primer día:
Después de llegar y saludar a la gente, quienes iban a ir a Laguna Larga, decidimos quedarnos, Chano se jetearía y yo me fui un rato a la alberca. Bajé, chequé qué tan caliente estaba el agua y una niña me dijo que estaba fria, que mejor me fuera a la de abajo.
Yo tenía ganas de estar solo un rato, así que esperé. Después no la vi y me metí a donde ella estaba, donde sí estaba calientito.
La niña regresó, yo seguí viendo el cielo mientras flotaba.
- Hola, ¿cómo te llamas?
- David ¿y tú?
- Manda, o Wanda porque la "M" se me voltea. (Todos sus diálogos deben leerlos imaginando a una pequeña niña de 10 años). Que bueno que regresaste porque me quedé pensando si eras tu a quien vi. Tu tienes a una chica tras de tí, es güerita, como de tu edad, ¿Cuántos años tienes?
-28, ¿Cómo que tengo a alguien detrás de mi?
- Si, va a ser tu pareja y te quiere mucho.
- Uy pues ojalá la conozca pronto ¿no?
- Ya la conoces, es amiga de un hermano tuyo, (freaky...) y es linda, bueno, no es muy fea, siempre pregunta por tí. ¡Ay! perdón, ya le estoy hablando de tú.
- No importa, me puedes tutear, ¿Es "linda" o "no muy fea"?
- Mmm... no pues si es bonita. Mi mamá lee las cartas. Bueno, hace otras cosas, y pues yo... a veces sé cosas. Yo sabía que hoy iba a conocer a un hombre solitario, y crei que eras tú pero no sabía si venir a decirte, pero ya le pregunté a mi mamá y dijo que sí, porque si no me puedo hinchar si me quedo esas cosas adentro, ¿tú que estudias?
- Música, soy compositor. ¿te dijo que me dijeras lo de la muchacha?
- No, esque... Bueno, a tí te hicieron un amarre.
-¿Qué es un amarre?
- ¿Tú tienes alguna cicatriz en alguna mano o en algún pie no?

... ok, hasta aquí, quien haya visto la cicatriz que dejó el perro podrá pensar "ps eso se nota de primera vista, tuvo que haberlo visto cuando pasó por donde estaba o algo así... (ok)

Le mostré la cicatriz.
- Uuuuy, no pues si es un trabajo muy fuerte, tienes que tratarte, ¿Cuando despiertas, tienes cruzadas las manos o los brazos o como que abrazas algo?
- Pues si, normalmente no puedo dormir si no abrazo mi almohada o algo así.

... ok, eso fue mucho más difícil de que lo notara por cualquier cosa, además que la cara que puso no presagiaba nada bueno.

- Ojalá que mi mamá te pueda ver ahorita que termine, si no, de todos modos tienes que hacer muchas cosas, para empezar quemar un poco de sal en la entrada de tu casa... (querido lector, inserte aquí cerca de 10 minutos de "remedios" contra "el mal de ojo" explicados con detalle, y de los que poco recuerdo, otro tenía que ver con agua de flores).

-¿Y todo eso me va a ayudar?
- Poquito, por lo menos para que no estés peor, pero necesitas ir a que "te traten", tú puedes ser muy bueno en lo que haces, un buen músico, ¿se dice compositor o cómo me dijiste?... Pero siempre hay algo que te detiene. ¿Nunca has sentido como que vas muy bien pero siempre hay algo que te desanima o como que solito te pones trabas o no puedes dormir en días que es importante que duermas bien? (... ok, aquí fue cuando me empezó a interesar, casi a dar un poco de escalofríos y desvanecer mi superstición...) Bueno, eso es primero porque la chica que te amarró quería que no te fuera tan bien para que pudieras regresar con ella, es así morenita, gordita, de pelo hasta aquí, ¿Ya sabes de quién hablo?. Además tienes que cuidarte de tus amistades, porque te quieren "llevar al baile".
-¿Cómo llevar al baile?
-Si, alguien se va a aprovechar de tí, de hecho es así como tú, alto, no es flaco, tiene la barba igual, ¿esos que vienen contigo son tus amigos?
- Pues si, uno es de mis mejores amigos y a otros dos los conocí hace poquito.
- Ah porque si al que conoces de hace mucho es al de barbita, casi podría decir que es él, como que no me da confianza.
- Pero ¿Como qué me haría o qué onda?
- Pues... es que a tí te persigue mucha envidia, como que hay gente que te tiene envidia de que tengas talentos, lo malo es que alguna es muy cercana, debes desconfiar de la gente que delante de tí te saluda bien y te alaba y por otro lado habla mal de tí, porque eso se llama HIPOCRESÍA.
-Si, ya sé, pero ¿de que modo me quieren fregar o cómo?
Pues eso no lo tengo claro, pero deberías de ser menos confiado, de hecho, si tomas, desde ahora sería bueno que no dejaras que nadie te diera tus bebidas, siempre sírvete tú mismo, porque luego se portan amables diciendo que te quieren servir, pero nunca sabes lo que le echen, desde mugre hasta cosas más feas.
- OK... ¬¬
.
.
.
.
- ¿Te dejé pensando verdad? ¿En tu amigo?
- No, en la güerita.

Quizá haya partes de la conversación perdidas en mi cerebro, así como preguntillas que me hizo y de las que adivino un buen porcentaje, por eso me dejó pensando en un par de cosas que no estaría por demás pasar por alto. Algo que me impresionó fue la claridad con la que me hablaba a pesar de su corta edad, con confianza y mucho más elocuente que los niños de esa edad que conozco, era una adultita.

Luego salió su mamá y ya me empezó a decir que si no creía en la maldad en el mundo y bla bla bla, me dio otras "recetitas" y basicamente salió con que fuera a verla para que me "curara", la neta se me hizo bien charlatana. Lo único que me pareció raro fue que dijo: "no importa que no vengas conmigo, por allá por Morelia hay mucha gente que se dedica a esto y te puede ayudar" supongo que ha de ser algo del gremio, andar por ahí desperdigando creyentes".

Sin embargo, después de pensarlo como "hombre de ciencia" sigo preguntándome ¿Y si sí? Luego de platicarlo con un par de amigos hemos llegado a la conclusión de que quien encaja en la descripción de "la amarradora" sí sería capaz de hacerlo. Hasta ahora al "falso amigo" no lo había identificado, porque un montón encajan en la descripción (o sea, me dejo la barba así y ya todos creen que se les ve bien) pero mientras redactaba estas líneas no pude dejar de pensar en uno que podría ser de quien habla. Y de "la güera": a ella yo creo que nomás la inventó para no darme puras malas noticias. Aparte la muy cabrona la utilizó como rompehielos justo en los momentos en que no tengo perro que me ladre.

Que poca.







1 comentario:

  1. jajaja, pss yo me la pasé de lujo en ese viaje che... caray, esa morrita te dejó pensando y ya encontrarás una chamaca que te haga piojito y alguno que otro trabajito jajaja... ai tas wey, cheers!

    ResponderEliminar